jueves, 27 de mayo de 2010

DESTITUCIÓN DE PELLEGRINI

Estoy oyendo ahora mismo en El Larguero la entrevista que realiza De la Morena a Manuel Pellegrini, que esta tarde ha sido oficialmente destituído aunque ya era sabido desde hace tiempo que no sería más el entrenador del club blanco.

A veces hay temas que aunque sean futbolísticos, sobrepasan lo meramente deportivo, como fue el caso del fichaje de Cristiano Ronaldo. No soy del Real Madrid, pero me parece triste por el club que se quede sin este entrenador. Pero la cabra siempre tira al monte, y Florentino Pérez nunca será un buen presidente en un club de fútbol.

Florentino Pérez es un buen empresario, que se ha metido en el mundo del fútbol para romperlo, para estropear la liga, para crear medios más manipulados de lo que por su naturaleza serían, es un ser dictatorial que se compra toda la prensa y desplaza y destruye a aquellos que se quieren mantener independientes, la reacción de Manolo Lama y su actitud con la ya ahora famosa entrevista que le hicieron en Cuatro no fue sin motivo y yo la aplaudo.

Ya lo dijo Jose María García, lo denunció en esta entrevista, Florentino Pérez se sentó en una mesa con él después de pedir su cabeza a sus jefes, para decirle cuánta pasta quería para dejar de criticar y convertirse en un periodista a sueldo de este "ser superior". Para comprobarlo, se puede leer aquí en la pregunta 4. En general toda la entrevista está bien.

En el siguiente link, se puede encontrar y oír, quien lo desee, la entrevista en la Ser:
Entrevista en El Larguero

Me quedo con la siguiente frase de Pellegrini:

"No puedo decir que Florentino Pérez sea mala persona. Ni tampoco buena, pues no lo conozco."



Y antes de terminar, quiero aclarar que no me vale de excusa, como me han dicho, que Laporta no es menos malo. Que cualquier otro presidente intente comprar medios no es excusa para que sea detestable que este lo haga, pues no un ladrón hace menos delincuente a otro ladrón. Y que a Laporta le pierda su apología al independentismo catalán no es razón para no admitir su excelente gestión al frente de un club que en sus 7 años de mandato ha ganado 4 ligas, 2 champions, y varios títulos más.

Parecía que en esta vuelta de Florentino Pérez a la presidencia a la que consiguió acceder sin elecciones, había aprendido de sus errores, pero no es así. Y no digo que Mourinho sea mal entrenador. Es muy bueno, por no decir el mejor del mundo. Y aún así, se equivoca rompiendo, de nuevo, un proyecto que no es que fuese bien, sino que iba mejor, casi perfecto si no tuviese al mejor club del mundo en frente, el Barça de Guardiola.

Algún día haré una entrada más extensa sobre por qué Florentino estropea el deporte, basándome en la gestión económica; no se puede dirigir un club como una empresa, porque en un club los beneficios son títulos y los beneficiarios son los socios; en cambio dirige el club como si los beneficios fuese dinero que se invierte en productos (jugadores estrella) que traigan más dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario