domingo, 17 de octubre de 2010

COPIAR Y PEGAR

Lo hacemos todo el día. Copiamos, pegamos. Copiamos.

Si hay algún lugar en el cual la frase "No copiéis" pueda tener algún valor moral o ético es en la escuela. Porque te enseñan métodos y estructuras para aplicarlas más adelante, copiar el resultado simplemente provocará no aprender a saber hacer las cosas por uno mismo. Pero una vez que Morfeo dice: "Bienvenido al mundo real", copiar no tiene nada de malo. Después de este vídeo me explayo:



Los que defendemos la propiedad privada como generador de riqueza colectiva, a veces nos acusan (me ha pasado esta semana) de que después no defendemos la propiedad intelectual, y que eso es contradictorio (al llevar el nombre de propiedad deben considerar que es propiedad privada). Aquí en España sufrimos un gobierno que, aunque no sepa ni donde está, ha creado un estado en el cual donde más "sacan los tanques y donde más guardias civiles envían" es a las casas de los internautas que descargan y comparten archivos. La única guerra que llevan a cabo, que no tienen opción a ganar, es la de perseguir a aquellos que destruyen los intereses de los que se creen dueños del aire.

Una de las mayores falacias que soportamos a diario, es que hay que defender y apoyar la cultura subsidiando a los músicos, artistas, cineastas, etc. Sólo hay que ver que el bando que defiende este argumento será el que te robará mediante un impuesto revolucionario llamado Canon Digital y te capará internet; al tiempo que vemos que otro bando defenderá y desarrollará una red libre donde hasta el más pobre, hasta el que menos opciones tiene, a día de hoy tiene el mayor acceso a la cultura de la historia. ¿Qué bando es el que apoya y defiende la cultura?

Si bien la economía nace, y en su definición está implícito, debido a la existencia limitada de recursos en la naturaleza, si un recurso es infinito, como lo es copiar bits, no pertenece de ninguna forma posible a la propiedad de nadie. Los estados que por su ideología más han condenado la propiedad privada, sin embargo, más han defendido la propiedad intelectual. Y la propiedad intelectual no es propiedad como tal. Las patentes que lleva a cabo una empresa, lo cual apoyar las patentes también es como si fuese implícito en los que defendemos el mercado empresarial, es un sinsentido. Las patentes (que no es más que la defensa de la propiedad intelectual mediante la ley y la violencia) son tan dañinas para la economía del mismo modo y en la misma cantidad que la prohibición de usar el emule. La patente, como se explica en el vídeo a continuación, sólo protege y favorece los monopolios coercitivos y detruye a los emprendedores, igual que los derechos de autor en la música favorecen a los 40 de los 40 principales y evita que aparezcan nuevos grupos y autores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario