miércoles, 24 de noviembre de 2010

CANSADO DE MATRIX

Debido a que hoy estoy muy enfadado, voy a hacer una entrada que estará algo fuera de lugar.

Corría el año 1999 y en Matrix contaban cómo una creación humana para protegernos y hacernos la vida mejor, acaba siendo un ente que vive a nuestra costa, engañándonos, dándonos un mundo virtual que nos haga feliz, un pan y circo, al tiempo que nos chupa la vida poco a poco porque, como decía Morfeo, para "ellos" somos pilas. Tenía 10 años y no me planteé nada filosófico al ver la película. Ahora sí.







Que no se preocupen, porque por ahora, no caerán. Si algo está claro, es que cuando el estatismo falla, la gente pide más estatismo. Sólo cuando sean completamente innecesarios por la práctica, y no por la moral, entonces desaparecerán. E internet es el camino.

3 comentarios:

  1. Gracias, ahora ya se que no soy imbécil por no gustarme la hierba con sabor a fresa.

    ResponderEliminar
  2. La cuestión es que los que tienen más metros cuadrados en la cuadra, buen coche para desplazarse, música de fondo y calefacción, además de una hierba de primera y postre especial, no son precisamente los que más leche y mejor carne producen. Para las vacas servirá,pero los humanos....

    ResponderEliminar
  3. Ni todo el mundo tiene los mismos metros cuadrados, ni todo el mundo es igual de listo. Pero no por eso se le debe nada al prójimo. Sentir una deuda con el resto de la humanidad y querer saldarla con el sudor de la frente de otra gente es muy fácil.

    ResponderEliminar