sábado, 14 de enero de 2012

CAMPOAGRADABLE

¿Lo conocéis? Puede que ya lo hayáis visto. Es un anuncio admirable. Lo dejo aquí porque quiero que quede presente que se pueden hacer bien las cosas, y también se pueden hacer muy muy bien.

4 comentarios:

  1. El anuncio me encantó, entrañable, de lagrimilla fácil pero ¿qué tiene que ver con Campofrío?

    Al final me quedo con esa sensación de un anuncio que vi hace tiempo (y puede que por eso haya estudiado Publicidad) de un caleidoscopio que giraba y giraba ¿qué anunciaba? no tengo ni la más pajolera idea.

    Gracias por postearlo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Julia!

    Pues veamos. El anuncio es muy bueno, y creo que era lo que buscaban, simplemente convertirse en viral por internet debido a su calidad: que los internautas lo colgase en facebook, twitter, en blogs (o no! he caído en su trampa!) y que hablasen de Campofrío como esa "gente que hace buena publicidad". Sinceramente, en televisión no lo he visto, pero tampoco creo que lo haga porque pagar un anuncio tan largo es carísimo.

    Hoy en día hay que buscar otros métodos de publicidad y el resultado se ve aquí. Mucha gente se quedará con que "Campofrío ha conseguido reunir (mediante money, obviamente) a Chiquito con Florentino (quién lo iba a decir!), a Pajares y Esteso o a Martes y 13", otros se quedarán con el versionado Canon de Pachelbel de fondo y lo bonito que queda... Pero seguro que casi todos nos quedaremos con que "Campofrío está con nosotros en esos buenos momentos..." Campofrío=Optimismo, así que todos a comprar al supermercado para ser más felices, jajajaja.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pues en televisión está emitiéndose una versión corta (mal adaptada, para mi gusto).

    Los de Campofrío ahora mismo están aplaudiendo con las orejas viendo que su campaña funcionó contigo! jajaja

    La teoría con respecto a los "nuevos medios" de la publicidad es muy idílica. Que sí, que hay saturación en la TV y probablemente en los medios impresos, pero mientras siga siendo rentable esos medios, la cosa no cambia.

    Sé que no viene a nada, pero ahí van unos anuncios mal implementados en prensa (metidas de pata nivel 3) : http://labuenaprensa.blogspot.com/2012/01/anuncios-entranables.html

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho ese link, está bastante bien ver "eses errores" (por lo menos hacen reír).

    En televisión no cambiará apenas la publicidad, porque sigue siendo televisión, así que seguirá sincronizado "el medio antiguo" al "método antiguo"; pero hoy por la mañana, viendo en Youtube el vídeo de la detención del dueño de Megaupload... me aparecía una ventanita que me preguntaba "¿Necesitas un buen abogado?". Algo ha cambiado.

    Dejo una imagen de la publicidad que usó Google para promocionar su buscador, que va sobre los nuevos métodos (se necesita un poco de inglés para pillarlo... pero no mucho): Publicidad de Google

    ResponderEliminar