lunes, 30 de enero de 2012

RESUMEN AUDIOVISUAL Nº1

Con el nuevo año traigo una innovación. Cada mes, una de las entradas del blog será un resumen con mi opinión personal de la actualidad audiovisual. Totalmente subjetivo.

Tengo que reconocer que este mes no he podido ver mucho cine ni televisión.(Dale al Rec me ha tenido ocupado :) Aunque de lo poco que he visto, coincide el mismo tema, tanto en el cine como en televisión: Sherlock Holmes. Y recomiendo la serie ("Sherlock") por encima de cualquiera serie de estreno. Realmente hay poco nuevo material potable.

Si habéis visto la película, la primera, esta segunda es más de lo mismo. Así que ya sabéis, si os gustó os gustará, y viceversa. A mí me parece muy entretenida. Vale que no sea el Sherlock de los libros, pero eso no la va a hacer menos divertida. No es una obra maestra ni va por ahí la intención de los que la han pagado. Es un producto de consumo rápido, y se consumen rápida y agradablemente. La serie es mejor. Tampoco es fiel. Y en el caso de la serie además está ambientada en la actualidad. Pero... ¿Y qué? Si eres un tiquismiquis de la fidelidad a lo original siempre encontrarás "peros" en cualquier adaptación. Estas versiones son de "interpretación libre".

Esta ha sido una entrada demasiado "elemental". Quizá en las posteriores haga análisis más profundos. Y quizá no.

1 comentario:

  1. Sherlock es una serie muy bien producida, ejecutada, pero (que no se entere nadie) no me parece una buena adaptación del personaje.

    Benedict Cumberbatch (Sherlock) es un poquito espeluznante, me interesan sus deducciones, pero en VOS te pone los pelos de punta semejante velocidad parlante.

    Eso sí, con respecto a las pelis, te doy toooda la razón.

    P.D: ¿Cómo que no hay nuevo material potable? ¿Es que a nadie le importa Alcatraz? ("¿Es que nadie piensa en los niños?")

    ResponderEliminar