sábado, 21 de abril de 2012

PROBANDO

Dado que el tiempo es limitado, y es cierto que cada día uso más los sistemas móviles (véase teléfono y tablet), mi portátil tiene que trabajar cada vez menos horas. Así que dando un paso más, este es mi primer post desde un teclado táctil. No me voy arriesgar a añadir fotos (aún), si queda bien maquetado me doy con un canto en los dientes.

Así que sólo un par de apuntes. Por un lado, este blog ya ha sobrepasado los dos años. Feliz cumple. Y por el otro, os recomiendo una película sobre el mundo financiero. "Margin Call". Trata el comienzo de la crisis de las subprime. Narra una noche en una de las firmas de inversión más grandes de la historia. No os voy a spoilear. Es buena. Y por eso dejo un speech de la película de un personaje con una visión poco populista:

“Escucha, si realmente quieres hacer este trabajo tienes que creer que eres necesario, y lo eres. La gente quiere vivir con sus casas enormes y sus coches que no pueden pagar. Así que tú eres necesario. La única razón por la que todos siguen viviendo como reyes es porque nosotros tenemos las manos en la balanza a su favor. Si quitáramos la mano el mundo entero empezaría a ser mas justo. ¡Rápidamente! Y eso no lo quiere nadie. Dicen que si pero es mentira. Quieren lo que les damos nosotros. Pero se hacen los inocentes fingiendo que no saben de dónde ha salido. Si hay algo que no soporto es la hipocresía, así que que se jodan. ¡Que se joda la gente normal!”

Un saludo.

ACTUALIZACIÓN: He decidido poner el speech completo, antes sólo estaba la mitad. Y también tengo que dejar constancia, como me han comentado, que no es la primera vez que hago un post desde un dispositivo móvil. Hace año y medio, desde el hospital, publiqué uno desde el iPhone y así lo dije aquí entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario