martes, 9 de octubre de 2012

CONSEJO

Si todo sale según lo previsto, hoy saldrá a las 12 de la noche el diario Compostimes. Y precisamente en esta primera frase que he escrito se basa este post. "Si todo sale según lo previsto".


A la hora de llevar a cabo un proyecto, hay determinados consejos, determinados métodos, que sirven para todo en esta vida y deben ser aplicados siempre. Uno de ellos, que aprendí al invertir en bolsa, es que hay que llevar el ratio del factor suerte a lo mínimo que permita la física. Es decir: Todo el riesgo controlable debe ser tomado en cuenta y hay que trabajar sobre él para eliminarlo. Todo lo que esté en nuestra mano debe ser controlado.

No sé si se cortará la luz esta noche, no sé si los servidores californianos que usa la web dejarán de funcionar. Pero sé que la web no va a dar problemas para sus autores al publicar artículos. Sé que los enlaces que sirven para navegar a través del portal funcionan correctamente. Sé que el merchandising estará en nuestras manos dentro de los plazos. Y la única forma de saberlo es trabajando en ello.

Mi consejo para cualquier proyecto es que "se deje en mano de Dios" lo único que no puede estar en nuestra mano. Literalmente. Porque entonces, aunque algo salga mal, sabremos que nosostros podemos irnos a dormir orgullosos. Y además... es muy probable que nada salga mal.


2 comentarios:

  1. Noutras palabras, "o traballo sempre dá os seus froitos". Parabéns polo resultado do que non quedou nas mans de Deus.

    ResponderEliminar