lunes, 27 de mayo de 2013

HEREDEIROS DA CRUS

Este viernes fui a un concierto del grupo gallego Heredeiros da Crus. Un grupo de música que canta en gallego y que tiene 20 años de vida. Es, sin duda, uno de los más famosos que haya nacido en esta tierra.

Heredeiros da Crus, como buen grupo de rock, alcanzó no a una, sino a dos generaciones con sus éxitos. No fueron el típico "one hit wonder" ni mucho menos. Hace menos de una década, como buen grupo de rock, decidieron retirarse. Y hace un año, como buen grupo de rock, volvieron a unirse para volver a dar conciertos por Galicia.

La verdad es que viví el éxito de este grupo cuando era pequeño, y no fui de la generación que por entonces pudo asistir a sus conciertos. Este regreso es algo que agradezco, para poder disfrutar en directo de un show de casi tres horas. Un grupo que, hasta en revistas como la Rolling Stone, ha sido considerado de lo mejor del rock español. Quizá no han sido tomados tan en serio como merecían por cantar en gallego y con letras muy "políticamente incorrectas". Pero para mí esos son precisamente sus puntos fuertes, la letra y la lengua en la que cantan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario